7 beneficios de la envasadora al vacío

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Hace algún tiempo me compré una envasadora al vacío. Este método de conservación funciona sacándole todo el aire al producto para preservarlo de una mejor manera. Es muy fácil de usar y la verdad es que me resulta muy útil en el día a día. En base a mi experiencia, hoy te cuento algunos de los beneficios más importantes que le encontré.

Conservación de alimentos

Lo que a  mi me pasa es que quiero guardar alguna comida, ya sea cocida o fresca, y cuando la voy a buscar para comer ya se me puso fea o no tiene el mismo aspecto. La verdad que no me dan ganas de comerla y la termino tirando. Así termino gastando un montón de plata porque desperdicio mucha comida y pierdo el tiempo que capaz gasté cocinando esa comida. Aparte, de que no puedo planificar las comidas porque el resultado no me parece nada rico. 

La manera que encontré para solucionar este problema es el envasado al vacío. Envasando al vacío podés conservar los alimentos durante mucho más tiempo sin perder sus propiedades organolépticas. Por si no sabés, las propiedades organolépticas son aquellas características físicas que se pueden percibir con los sentidos, como la textura, el sabor, el color y el olor. Un alimento envasado al vacío conserva todas estas características como si estuviera recién hecho o comprado. Ahora cuando saco la comida del freezer y la caliento para comer está como recién hecha y no siento la diferencia. 

Aparte, si envasás al vacío un alimento y lo guardás en el freezer podés aumentar su duración hasta cinco veces más con respecto a lo que duraría simplemente metiéndolo en el freezer. Lo que te permite ahorrar mucha plata porque podés hacer una compra grande o inteligente. Podés comprar, por ejemplo, una horma de queso, fraccionarla e ir sacando de a porciones del freezer, o podés comprar frutas o verduras de estación en cantidad, guardarlas y después consumirlas cuando ya no están en la verdulería o cuando están muchísimo más caras.

Marinado

Marinar un alimento es colocarlo en un líquido aromatizado durante un tiempo determinado para que el producto absorba el líquido y quede más tierno y sabroso. A mi me encanta la comida marinada porque la verdad es que queda mucho más rica. Si tengo invitados a comer por ejemplo, marino alguna carne y a todos les encanta. 

Pero no puedo esperar toda una noche o todo un día a que se marine el producto porque no tengo tanto tiempo. Aparte, puede ser un tanto peligroso, sobretodo para el pescado, porque mientras se marina durante tantas horas se pueden reproducir algunas bacterias. No quiero que algún invitado se intoxique con mi comida o alguien de mi familia se enferme. 

Pero tranquilos, porque tenemos la máquina de envasado al vacío. Si marinamos cualquier alimento al vacío el proceso será muchísimo más rápido. Esto es porque la presión del vacío expande los poros del producto y se facilita el intercambio, el aire que había en los poros es rápidamente reemplazado por el líquido del marinado. Ahora en vez de tener que esperar un día entero sólo tengo que esperar 1 o 2 horas o hasta algunos minutos. No corro ningún riesgo y lo puedo hacer a último momento.

Evitar transferencia de olores

Una cosa que me pasaba todo el tiempo es que dejaba algún alimento con algún olor fuerte, como una cebolla o alguna salsa, y se me llenaba toda la heladera con ese olor y después toda la comida tenía ese gusto. Un asco la verdad. 

Como te podés imaginar, hay una solución para este problema, y sí, es envasando al vacío. Si envasamos al vacío evitamos que entre y salga aire del paquete y de esta manera impedimos la transferencia de olores en la heladera o en el freezer. Así que tus alimentos no se van a contaminar con otros y van a quedar todos en perfecto estado. 

Cocina

Si, como yo, estás cansado de cocinar y que la comida se te pase o quede dura o desabrida no te preocupes, hay una forma de cocinar con mayor precisión. 

Envasando al vacío se puede cocinar a baja temperatura o sous vide. Este tipo de cocción permite una cocción uniforme y da mejor resultado que cualquier cocción convencional en términos de sabor, textura y aroma. Consiste en cocinar la comida envasada al vacío a temperatura constante y por un tiempo prolongado en un ambiente líquido, como a baño María. La comida queda perfectamente cocida en todas sus parte con una textura ideal y el sabor y aroma se intensifican.

Aparte es más saludable porque preserva los nutrientes de los alimentos y es más seguro porque impide la proliferación de bacterias aerobias. Estas bacterias se reproducen en medios con oxígeno, como el vacío saca todo el aire con oxígeno evita su reproducción. 

De esta manera te asegurás que la comida quede de la mejor manera posible. Disfrutala y sorprendé a los que más querés. 

Almacenaje de ropa

En verano me pasa que quiero guardar los acolchados y frazadas que usé durante el invierno o la ropa de estación y no se dónde meterla porque me ocupa muchísimo lugar. 

Ahí agarro la envasadora al vacío y envaso todo eso. Sí, envaso al vacío la ropa. Como el vacío les saca todo el aire reduce muchísimo su volumen y ya no te van a ocupar casi nada de espacio.

Aparte, protege las telas de la humedad y de bichos como las polillas, por lo cual las preserva en mejor estado.

Preservar de la humedad

Si tengo que guardar documentos importantes, como por ejemplo un título, una partida de nacimiento, documentos, fotos, etc., es muy fácil que la humedad, el polvo y los bichitos los alcancen rápidamente. Como no quiero que se me arruinen porque después recuperarlo es todo un trammiterío o es imposible, lo que hago es guardarlos al vacío. Cuando los saco para usarlos están intactos.


Evitar el agua

Este truco es ideal para viajes. Me ha pasado estar al aire libre y que se largue a llover y se me arruine el celular y el pasaporte. Lo cual es un inconveniente enorme, sobretodo si estás lejos de casa. 

Para evitarte un mal momento como este podés envasar al vacío cosas como el celular, el pasaporte, el reloj, o lo que se te ocurra y evitar que les entre el agua.

¿Vos para qué usarías el envasado al vacío? Si querés que trate cualquiera de estos temas en profundidad dejamelo en los comentarios.

Sumate a nuestra lista!

×

Carrito